SALIDA AL OBSERVATORIO DEL EBRO

Los alumnos de la asignatura Origen y evolución del universo, impartida por el profesor del Programa Senior Josep Mallol, hicieron una salida al Observatorio del Ebro este pasado viernes 19 de mayo de 2023.

Algunas características del Observatorio:

El Observatorio del Ebro (OE) es un Instituto de Investigación fundado en 1904 por la Compañía de Jesús para estudiar las relaciones Sol-TIerra. Ha destacado en el estudio de las corrientes telúricas, la electricidad atmosférica, la actividad solar y geomagnética, la sismología y la ionosfera terrestre. La continuidad y fiabilidad de las observaciones durante más de cien años hacen que sus archivos de registros magnéticos, ionosféricos, sísmicos, meteorológicos y solares tengan un valor científico incalculable. A modo de ejemplo, podemos resaltar que los sísmicos y los ionosféricos son los más largos de España, y que los meteorológicos se extienden hasta 1880.