INTERCAMBIO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUÑA

El viernes 1 de diciembre de 2023, la Universidad Internacional de Catalunya organizó un intercambio con las Universidades de Andorra y nuestra Universitat de Lleida. Se trataba de pasar un día de convivencia entre los alumnos de las tres universidades.

El día comenzó con un paseo por el Paseo Lluís Companys (antiguo Salón de San Juan), construido a raíz de la Exposición Universal de 1888, hasta llegar al Arc del Triomf, puerta de acceso al recinto ferial.

A continuación visitamos el Palacio del Parlamento de Cataluña, éste es un edificio situado en el Parque de la Ciutadella en Barcelona desde 1932. Es una obra construida por Joris Prosper Van Verboom, fue construido en el siglo XVIII como arsenal de la Ciutadella militar de Barcelona.

A continuación tomamos fuerzas con una comida y fuimos directos a visitar el Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau, este antiguo hospital tiene sus orígenes en 1401 con la fusión de los seis hospitales que había entonces en Barcelona en uno de mayor que sería gobernado por representantes de la ciudad y de la Iglesia a través de la Muy Ilustre Administración (MIA), institución que ha perdurado hasta nuestros días, es un claro ejemplo del gótico civil catalán.

Un par de fotografías del intercambio: