SIEMPRE ACOMPAÑADOS

Ayer jueves, 5 de octubre de 2023 a las 11:00h y en el Salón de Actos de la Fundación La Caixa, tuvo lugar la mesa redonda en torno a un eje central: La soledad no se ve, se siente. En ella participaron expertos en salud y voluntarios del programa Siempre Acompañados, actividad que se realizó con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

A ella asistieron alumnos y exalumnos del Programa Sénior, así como la Responsable de la Unidad de Programas Específicos, Anna Soldevila, quien también participó en la mesa redonda.

En nuestro país, cerca de 3 millones de personas mayores de 65 años sufren soledad. Se trata de una realidad muy extendida y que, de alguna forma, nos apela y nos interroga a todos, ya que tiene que ver con cuestiones tan humanas como la vulnerabilidad, la fragilidad y las pérdidas. Sin embargo, a menudo se vive en silencio por el sentimiento de culpa y vergüenza que puede suscitar en quien la sufre. Por eso pasa desapercibida a los ojos del vecindario, la familia y la sociedad en su conjunto.

Organizaban la velada: Cruz Roja Lleida, Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Lleida y Biblioteca Pública.