VISITA AL OBSERVATORIO DEL MONTSEC

Los alumnos de la asignatura de Astronomía, conducida por el profesor Josep Mallol, visitaron el Observatorio del Montsec este jueves 13 de diciembre de 2023.

El Parque Astronómico del Montsec se encuentra en el municipio de Àger, en la comarca de la Noguera, en una localización extraordinaria considerada el mejor sitio para la observación del cielo en Cataluña. Las bajas precipitaciones en forma de lluvia, la poca contaminación lumínica y la altura, convierten a la Sierra del Montsec, en el lugar idóneo para la instalación de un centro de referencia mundial en materia de astronomía.

El parque acerca la ciencia al público para dar a conocer la grandeza de un cielo nocturno cuyas características extraordinarias nos permite descubrir los secretos del universo. Por eso, se considera el equipamiento de astronomía más importante de Cataluña, que también se convierte en un referente en la enseñanza y la divulgación de las ciencias del espacio y del universo.

El Astronómico ofrece numerosas actividades en plena naturaleza para todos los públicos, tanto diurnas como nocturnas, dirigidas a universidades, escuelas, pero también a nivel informativo básico para familias, aficionados, etc.

Página web del Observatorio: https://parcastronomic.cat/astronomic/

Algunas fotografías más: