Master

Màster en Big Data i Intèl.ligencia de Negoci 5ª edició

Màster en Big Data i Intèl.ligencia de Negoci 5ª edició

Presentación

El Master in Big Data and Business Intelligence es un programa promovido por Next IBS y la Escuela Politécnica Superior de la UdL. Está dirigido a graduados o profesionales de cualquier especialidad que quieran dotarse de la aplicación de la tecnología del Big Data para el desarrollo, impulso o cambio de rumbo de su carrera profesional. Este posgrado proporciona a los participantes una visión estratégica de la aplicación del Big Data en el mundo de la empresa para el desarrollo de servicios innovadores.
A lo largo del máster, se desarrollan en el alumnado competencias relacionadas tanto con el enfoque empresarial como con el enfoque más tecnológico del Big Data. Para ello, además de con profesores del ámbito académico se contará con la colaboración de empresas importantes de diversos sectores profesionales, que participarán en la impartición de clases dentro del Máster. El alumno adquiere los conocimientos y técnicas clave para analizar, gestionar y utilizar grandes cantidades de datos para la toma de decisiones, el desarrollo de servicios innovadores, el marketing y dirección estratégica. Además, se abordan los aspectos legales de protección de datos, seguridad de la información, los proyectos de Big Data y tecnología en la nube, así como los cambios que ha introducido Big Data en las metodologías de trabajo.
Asimismo, se llevan a cabo unos talleres prácticos de aplicación real de datos que ayudan a conocer las tecnologías innovadoras que utilizan determinadas empresas. Por último, se dedica especial atención al desarrollo de las habilidades de comunicación profesional, imprescindibles para alcanzar la excelencia en el mundo empresarial.
Con el mayor rigor académico, los profesores por un equipo docente de reconocido prestigio nacional e internacional, y procedente del mundo empresarial, un equipo docente de reconocido prestigio nacional e internacional

Programa

MóDULO 1
  • Introducción, contexto tecnológico e innovación
  • Análisis de datos: principales herramientas
  • Técnicas de análisis y explotación de datos

días y horas en que se imparte
De lunes a jueves

MóDULO 2
  • Sistemas de gestión de bases de datos y paralelismo de datos
  • La web de los datos
  • Internet of Things

días y horas en que se imparte
De lunes a jueves

MóDULO 3
  • Áreas de negocio: productos y metodologías de trabajo
  • Modelos empresariales de dirección estratégica y marketing basados en datos
  • Contexto legal de intercambio y explotación de datos

días y horas en que se imparte
De lunes a jueves

MóDULO 4
  • Habilidades de comunicación profesional
  • Cultura de innovación en las empresas
  • Proyectos de Big Data y la tecnología de la nube

días y horas en que se imparte
De lunes a jueves

TRABAJO FIN DE MáSTER
  • Trabajo Fin de Máster

días y horas en que se imparte
De lunes a jueves

Admisión y matrícula

Los alumnos deberán tener titulación universitaria (licenciatura o grado)

Otra información

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Graduados o licienciados en cualquier especialidad que quieran dotarse de conocimientos en Big Data e Inteligencia de Negocio.

LÍMITE DE ALUMNOS
60

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título

PREINCRIPCIÓN
18/10/2022 hasta 18/10/2022

MATRICULA
18/10/2022 hasta 18/10/2022 until 18/10/2022

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

www.nexteducacion.com

Solicitar información

Enviando...